Marketing estratégico

Creamos Networking estratégico y asesoramos la conformación de redes de trabajo especializadas mediante el uso de herramientas de Inteligencia de Redes y Sistemas de Información personalizados.

Cada estrategia de comunicación tiene un público de interés determinado. Desde la llegada del Internet y el uso masivo de redes sociales que conectan distintos intereses, se utilizan plataformas tecnológicas como Facebook, Twitter, Linkedind, Pinterest y Google+, entre otras, para captar la atención mediante el llamado voz a voz, que involucra no sólo a quien está dirigida la comunicación sino también a su red de contactos.

Cada Red Social fue creada con fines distintos y distintas son entre ellas. El buen uso que se le otorgue al manejo de las redes sociales hará que la comunicación institucional sea o no eficiente. El hacer presencia en las redes sociales y publicar en todos los muros la misma información, pone de manifiesto el desconocimiento de la razón por la que debe estar en dichas redes y se corre el riesgo de perder credibilidad y fidelización.

Es común entre los community manager dar gran importancia al número de seguidores que obtienen cada cierto tiempo para crecer las redes sociales. Y sí, es importante el número de seguidores, pero también lo es la calidad de los mismos. Existen herramientas en Internet para medir la influencia real e impacto certero sobre la población objetivo de una comunicación. Y no es siguiendo cuentas falsas o inactivas la forma en que una estrategia de información específica llegará a quien quiere que se llegue.

Las estrategias de comunicación en redes sociales requiere de distintos profesionales y participantes. Para que éstas tengan éxito, deben ser bien diseñadas, constantes y planificadas. Llegará el momento en que no podrá concebirse la comunicación institucional que no esté canalizada en las distintas redes que encontramos en la red mundial de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Uso Inteligente de la ciencia, la tecnología, la innovación | Bogotá ~ Colombia

gemzingenieria

Just another WordPress.com site

Conservar Cazando

De la importancia de la gestión de la Caza como recurso renovable para la Conservación y preservación de la naturaleza en España

Columnas y Noticias

Resumen de noticias de economía

A %d blogueros les gusta esto: